Aspecto que puede ser un arma de doble filo si tenemos en cuenta la
situación en la que se encuentra dicha industria en general, la crisis
que sufren en varios de sus frentes y algunas de las peticiones que han hecho en los últimos tiempos.
En teoría la aparición de un nuevo competidor en el comercio de la música online
debería beneficiar a muchos. Tanto a las discográficas por tener un
lugar más en el que poner sus catálogos con diferentes sistemas de
precios, como a los consumidores por el simple hecho de tener más
opciones a la hora de elegir.
iTunes: el rey y la gran competencia
Para la conferencia de la semana pasada de Apple, muchos esperaban algún tipo de anuncio que trajese por fin un servicio de streaming para los dispositivos iOS e iTunes. Tal anuncio no se produjo, y suponemos que ahora Google
intentará ganar el terreno perdido en otros campos, adelantándose con
un nuevo servicio que permita disponer de tu biblioteca de música en
cualquier momento a través de móviles Android.
¿Cómo? Esa es la gran pregunta. Google hasta ahora
se ha mantenido alejado de la venta de contenidos online, más allá de
publicidad, por lo que sería en parte una entrada en un terreno
desconocido. De lo que seguro que se podrían ayudar es de toda la información que ya tienen sobre nuestros gustos musicales a través de las búsquedas tanto en Google como en YouTube.
En principio esto podría facilitar mucho las cosas a la hora de ofrecer también recomendaciones
musicales, algo en lo que también se ha centrado Apple con el
lanzamiento hace ya tiempo de Genius y ahora con Ping, dándole un enfoque quizás más social a la venta de música online.
De todas formas, la cuota de mercado de iTunes en cuanto a las ventas digitales es tal, que reducir ese porcentaje no será nada fácil para nadie. Excepto, quizás, Google que tiene también una gran base de usuarios en Android que seguro que verían con buenos ojos servicios de este tipo.
0 Comentarios:
Publicar un comentario